Lo Que Siempre Quisiste Saber Del Tarot

Preguntas y Respuestas

preguntas del tarot

En el siguiente artículo responderemos algunas de las preguntas que suelen hacer las personas que se interesan por este apasionante tema.

La preguntas le fueron realizadas al tarotista Dionisio quien amablemente compartió con nosotros un momento de su tiempo para aclararnos las dudas. Aquí sus respuestas.

 

¿Por qué pueden las cartas ver el futuro?

Las cartas simplemente son el camino para poder ingresar a la gran fuente de información cósmica, para ponerlo en lenguaje simple, son como la computadora que permite accesar al disco duro de una persona, pero hay que tener cuidado por que esta mancia abre dimensiones, por lo tanto el tarotista experto sabe de antemano que esta jugando con fuego, por eso debe de “sellar” sus cartas para evitar cualquier inconveniente que podría llegar a afectarlo.

Importante: según expertos, el consultante siempre esta en una posición segura y no debe preocuparse, es el tarotista quien corre riesgo y quien debe saber hacer uso de sus habilidades para no hacerse daño.

 

¿Por qué se pide la fecha de nacimiento para iniciar la consulta?

Este dato le suministra al vidente todo lo que necesita saber, pues indica la fecha de nacimiento del consultante, así como diversos datos astrológicos básicos que le permiten hacer una mejor conexión consultante-tarot.

 

¿Cuándo y dónde nace el tarot?

Esta es una pregunta difícil de responder, pues la existencia de varios mazos en diversos lugares del mundo indica que el tarot ha viajado, pero se presume que su origen es español pues es allí donde se encontraron las tablillas de impresión mas antiguas, estamos hablando del tarot de Marsella. Muchas personas creen que el tarot egipcio es al mas antiguo pero se equivocan, en realidad este mazo de cartas es de los más nuevos que existen, nació en los tiempo en que esta mancia se hizo famosa y para crear el aura de mistisismo algunos charlatanes lo crearon.

En cuanto a la fecha podemos decir que entre el siglo III al siglo IV, pero no podemos dar mas datos al respecto.

 

¿El tarot es peligroso?

El tarot es peligroso, si no se tiene el cuidado adecuado y es peligroso UNICAMENTE para el tarotista, pues el es quien decide y ordena entrar en comunión con las energías cósmicas.

El consultante puede estar completamente tranquilo, nunca le sucederá nada malo, aún cuando este con novatos o charlatanes del tarot.

 

¿El tarot esta en contra de cristo y la religión cristiana?

Para nada, al contrario, es la religión quien ha puesto en contra a sus fieles enfrentándolos a quienes nacieron con el poder para ver el futuro y descifrarlo. Los videntes y tarotistas ( o bueno, lo que decidimos caminar por la luz) estamos en contra de hacer daño, aunque cabe aclarar que si hay quienes utilizan magia negra, pero ellos son brujos y no videntes.

 

¿entonces, hay diferencia entre ser brujo y ser vidente?

Claro, porque el vidente es una persona con el don de ver el futuro y este lo usa para prevenir y ayudar a las personas, el brujo/a es un experto en la hechicería, es decir, en la utilización de antiguos rituales para bendecir o maldecir.

De igual manera aclaro, los brujos, chamanes, etc. Son personas y pueden ser malas o buenas, todo depende del camino que decidan emprender y del uso que le den a sus conocimientos y habilidades.

 

¿En una consulta a las cartas podemos saber la fecha de nuestra muerte?

Bueno pues creo que lo importante es saber que el tarot puede brindarnos cualquier información, va en cada quien saber que preguntar y en el tarotista en su posición moral de responder pues esto puede afectar psicológicamente al consultante. Imaginen saber cuando terminará nuestra vida ¿será posible entonces vivir plenamente?.

 

¿El tarot puede ayudar en atraer el amor?

Efectivamente, aunque puede servir para muchas cosas. En la población hay una gran ignorancia sobre el potencial de las cartas como mancia ya que ella puede guiarnos en todos los aspectos de la vida y brindarnos conocimiento y sabiduría.

 

¿Si el tarot ve el futuro, esto quiere decir que nuestra vida está escrita?

Buena pregunta. Para responderla debo decir que lo único que tenemos escrito es cuando nacemos y cuando vamos a morir, el contenido de nuestra vida es relativo, es cambiante. Una de las ventajas principales de ser partícipes de una lectura de cartas del tarot es poder conocer nuestro futuro relativo para poder cambiarlo, para tomar ventaja y definir lo que nosotros queremos y no lo que el destino nos pone en frente, es avanzar y ganarle al tiempo para poder decidir correctamente.

 

¿Un tarotista puede leerse las cartas a sí mismo?

Claro que sí y muchos lo hacen continuamente, pero según mi experiencia las tiradas cambian, pues suelen usar las más cortas, las de 3 cartas para ver el pasado, presente y futuro o tan solo una carta.

Posiblemente se hayan quedado muchas dudas sin responder, déjanos tus comentarios para seguir respondiendo cualquier nueva inquietud.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *